Entradas

Mostrando entradas de noviembre 5, 2017

EMOCIONARIO

Imagen
  EMOCIONARIO Proyecto final Flipped Classroom   Proyecto interdisciplinar para 3º Primaria. ¿CÓMO TE SIENTES HOY? Cada día nuestros alumnos y alumnas llegan al aula cargados de emociones y sentimientos debido a sus experiencias personales, a su forma de ser y a su relación con los demás. No siempre es fácil controlar algunos sentimientos y más difícil resulta a veces saber expresarlos, sobretodo cuando no sabemos exactamente qué pasa, cómo nos sentimos o cómo se llama si quiera la emoción que estamos sintiendo. A veces surgen conflictos que podría resolverse más fácilmente si supiéramos no sólo como nos sentimos y como actuar sino, cómo se siente el otro. Crearemos un emocionarlo propio del aula a través de Genially en él incluiremos videos, cómics, música y mucho más utilizando diferentes herramientas digitales y trabajando de manera cooperativa en grupos. EMOCIONARIO by Ana Álvarez

Diario de Aprendizaje.

Imagen
Llegamos al final del curso Flipped y tengo que decir que me ha parecido fascinante ver cómo podemos dar la clase de otra manera dejando a los alumnos ser verdaderos protagonistas de su aprendizaje. Darle la vuelta a la clase cambiando la forma de enseñar, involucrando a los niños y niñas como editores de contenido, publicando su producto  y   recibiendo un feedback de su trabajo, haciendo estudiantes críticos con habilidades del siglo XXI. A lo largo del curso he tenido la oportunidad de aprender la utilidad algunos artefactos digitales , recursos y herramientas para producir y editar contenido como textos, imágenes, audios, presentaciones o vídeos, todo esto me ha permitido sentirme cada vez más capaz de llevar a cabo un proyecto Flipped y así poder transmitir a mis alumnos los conocimiento que deseo que adquiera y de la forma más atractiva y pedagógica posible, Al inicio del curso tenía muchas dudas sobre como enfocar el trabajo a través del aula invertida, pero poco

ARTEFACTO TIC

Imagen
Flipped classroom está orientado a que los alumnos aprendan a hacer algo tangible. El artefacto TIC que he elegido para que hagan mis alumnos es un panel Genially cargado de retos matemáticos para poner en marcha las neuronas de todos los niños y niñas a los que les gusten los retos. De esta manera se expondrán todos los retos creados por ellos que podrán dar a conocer en la web de la escuela y en las redes sociales. SOMOS DETECTIVES   Descripción del proyecto: El presente proyecto va dirigido al alumnado de 3º de Primaria. Vamos a participar en un proyecto eTwinning con otra escuela “Somos detectives”. Los alumnos trabajarán de forma cooperativa en grupos de 4-5 para crear retos matemáticos que sus compañeros, tanto de la clase como de la escuela que participa en el proyecto con nosotros, deberán resolver. Los retos se podrán resolver poniendo en práctica todo lo que hemos aprendido en clase de “mate”. Los retos se presentarán a los compañeros de diferentes maneras. A travé

Geometría para Detectives!!!

Imagen
Video enriquecido con preguntas. Video creado con Edpuzzle, fantástica herramienta para enriquecer los videos con preguntas e insertando comentarios. Además ofrece la posibilidad de saber qué les resulta más complicado o si hay algo que no les queda muy claro de los contenidos a través del infrome de resultados que puedes obtener. https://edpuzzle.com/media/59e9cdb8e8a0ab4111edb620