Entradas

Mostrando entradas de septiembre 24, 2017

Rediseñando actividades según la taxonomía de Bloom

Imagen
Curso: 5º Primaria Área : Ciencias Naturales Tema : El aparato respiratorio Indicadores:  - Identifican las estructuras básicas que conforman el sistema respiratorio. - Describen la función de los pulmones en el intercambio de gases. - Explican cómo se realiza el intercambio de gases. - Relacionan los cambios de frecuencia respiratoria a las necesidades de oxigeno del cuerpo. -  Explican que se producen daños graves a la salud en personas fumadoras y también en personas expuestas al humo del tabaco de forma pasiva Actividad tradicional : El maestro/a explica la lección con  el apoyo del libro de texto, los alumnos subrayan y copian lo más importante en su libreta, después deben estudiar en casa los que han subrayado, los conceptos más importantes. Se les preguntará para saber si han estudiado, memorizado y comprendido. Las actividades planteadas a los alumnos son del tipo definir, poner ejemplos y diferenciar conceptos Realizarán como deber las act

Esbozo proyecto ABP-Flipped

Curso: 3º Primaria  Pregunta guía: ¿CÓMO TE SIENTES HOY? Cada día nuestros alumnos y alumnas llegan al aula cargados de emociones y sentimientos debido a sus experiencias personales, a su forma de ser y a su relación con los demás. No siempre es fácil controlar algunos sentimientos y más difícil resulta a veces saber expresarlos, sobretodo cuando no sabemos exactamente qué pasa, cómo nos sentimos o cómo se llama si quiera la emoción que estamos sintiendo. A veces surgen conflictos que podría resolverse más fácilmente si supiéramos no sólo como nos sentimos y como actuar sino, cómo se siente el otro.  Producto final a generar: Creación de un emocionarlo propio del aula, con las emociones que van surgiendo, dibujándolas y definiéndolas a nuestra manera, incluso poniéndoles música.