Esbozo proyecto ABP-Flipped

Curso: 3º Primaria 

Pregunta guía: ¿CÓMO TE SIENTES HOY? Cada día nuestros alumnos y alumnas llegan al aula cargados de emociones y sentimientos debido a sus experiencias personales, a su forma de ser y a su relación con los demás. No siempre es fácil controlar algunos sentimientos y más difícil resulta a veces saber expresarlos, sobretodo cuando no sabemos exactamente qué pasa, cómo nos sentimos o cómo se llama si quiera la emoción que estamos sintiendo. A veces surgen conflictos que podría resolverse más fácilmente si supiéramos no sólo como nos sentimos y como actuar sino, cómo se siente el otro. 

Producto final a generar: Creación de un emocionarlo propio del aula, con las emociones que van surgiendo, dibujándolas y definiéndolas a nuestra manera, incluso poniéndoles música.

Comentarios

  1. Mi reflexión personal: Gracias a esta actividad, hago visible una idea que llevaba en la cabeza hace tiempo, le pongo nombre a una actividad que quería poner en práctica en el aula.

    La búsqueda de actividades innovadoras y motivadoras para los alumn@s es algo que debe estar presente en nuestra tarea docente, así como acercar estas actividades a las necesidades e inquietudes propias de nuestro grupo particular.

    Gracias a este curso tengo la oportunidad de aprender de las ideas y aportaciones de los compañeros y compañeras que han plasmado sus proyectos y que resultan muy interesantes para mi práctica en el aula.

    Además, tener un tutor que revisa cada una de mis tareas me da mucha seguridad y me anima a continuar trabajando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EMOCIONARIO

Geometría para Detectives!!!

Rediseñando actividades según la taxonomía de Bloom