Diario de Aprendizaje.
Llegamos
al final del curso Flipped y tengo que decir que me ha parecido fascinante ver
cómo podemos dar la clase de otra manera dejando a los alumnos ser verdaderos
protagonistas de su aprendizaje.
Darle
la vuelta a la clase cambiando la forma de enseñar, involucrando a los niños y
niñas como editores de contenido, publicando su producto y recibiendo un feedback de su trabajo,
haciendo estudiantes críticos con habilidades del siglo XXI.
A
lo largo del curso he tenido la oportunidad de aprender la utilidad algunos artefactos digitales, recursos y
herramientas para producir y editar contenido como textos, imágenes, audios,
presentaciones o vídeos, todo esto me ha permitido sentirme cada vez más capaz
de llevar a cabo un proyecto Flipped y así poder transmitir a mis alumnos los
conocimiento que deseo que adquiera y de la forma más atractiva y pedagógica
posible,
Al inicio del curso tenía muchas dudas sobre como enfocar el trabajo a través del aula invertida, pero poco a poco, gracias al desarrollo de las actividades, los foros y preguntas de mis compañer@s y la ayuda de mi tutora guiándome en todo momento con sus retroalimentaciones ha ido cobrando vida y ha nacido mi proyecto EMOCIONARIO.
El taller de coevaluación me ha parecido una de las tareas más difíciles, pues el evaluar a compañer@s supone un trabajo intenso además de la puesta en práctica de todo lo que hemos aprendido, pero ha sido una experiencia muy enriquecedora y ne ha servido para consolidar conocimientos a nivel personal.
En
cuanto a la evaluación de mi proyecto por parte de mis compañer@s, me ha
resultado muy alentador y gratificante, 4 de ellos han realizado una evaluación
muy similar de mi proyecto, mientras que la uno de ellos ha sido bastante
diferente y es la que me descoloca un poco,
Llegando
ya al final del curso puedo decir que me encuentro con muchas ganas de poner en
práctica lo aprendido y continuar llevando a la práctica proyectos Flipped y dándole la vuelta a mi clase de
detectives!!!
Comentarios
Publicar un comentario