Diario de Aprendizaje.


Llegamos al final del curso Flipped y tengo que decir que me ha parecido fascinante ver cómo podemos dar la clase de otra manera dejando a los alumnos ser verdaderos protagonistas de su aprendizaje.
Darle la vuelta a la clase cambiando la forma de enseñar, involucrando a los niños y niñas como editores de contenido, publicando su producto  y  recibiendo un feedback de su trabajo, haciendo estudiantes críticos con habilidades del siglo XXI.

A lo largo del curso he tenido la oportunidad de aprender la utilidad algunos artefactos digitales, recursos y herramientas para producir y editar contenido como textos, imágenes, audios, presentaciones o vídeos, todo esto me ha permitido sentirme cada vez más capaz de llevar a cabo un proyecto Flipped y así poder transmitir a mis alumnos los conocimiento que deseo que adquiera y de la forma más atractiva y pedagógica posible,


Al inicio del curso tenía muchas dudas sobre como enfocar el trabajo a través del aula invertida, pero poco a poco, gracias al desarrollo de las actividades, los foros y preguntas de mis compañer@s y la ayuda de mi tutora guiándome en todo momento con sus retroalimentaciones ha ido cobrando vida y ha nacido mi proyecto EMOCIONARIO.

El taller de coevaluación me ha parecido una de las tareas más difíciles, pues el evaluar a compañer@s supone un trabajo intenso además de la puesta en práctica de todo lo que hemos aprendido, pero ha sido una experiencia muy enriquecedora y ne ha servido para consolidar conocimientos a nivel personal.

En cuanto a la evaluación de mi proyecto por parte de mis compañer@s, me ha resultado muy alentador y gratificante, 4 de ellos han realizado una evaluación muy similar de mi proyecto, mientras que la uno de ellos ha sido bastante diferente y es la que me descoloca un poco,

Llegando ya al final del curso puedo decir que me encuentro con muchas ganas de poner en práctica lo aprendido y continuar llevando a la práctica proyectos Flipped y dándole la vuelta a mi clase de detectives!!!
Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares de este blog

EMOCIONARIO

Geometría para Detectives!!!

Rediseñando actividades según la taxonomía de Bloom